martes, 11 de febrero de 2014

Mosaico

Para esta semana hemos pensado en realizar un mosaico o también llamado collage. Os dejo unas recomendaciones.
mosaico-colorido-hecho-en-collage-imagen.jpg
¿Quieres decorar las paredes de tu habitación ? Si esa es tu idea, te recomiendo algo muy sencillo que puedes hacer con tus propias manos: un collage.
Con unos pocos papelitos de colores crea una bella imagen que puedes utilizar como cuadro para tu living o dormitorio. ¡Es muy fácil de hacer!
¿Qué necesitas?
Plato de cartón
Cartulinas de colores
Tijeras
Cola de pegar
Pequeño pincel
Paso a paso
1. Primero piensa y elige una imagen que te guste para luego hacerla en collage. En nuestro caso, elegimos un dibujo con un gran sol.

mosaico-colorido-hecho-en-collage-paso-1.jpg
2. En un plato de cartón, calca o, si te animas, dibuja la imagen que has elegido.

mosaico-colorido-hecho-en-collage-2.jpg
3. Selecciona varias cartulinas y ponte a revisar sus páginas de manera de encontrar aquellos colores que necesitas de acuerdo a tu dibujo. Si realizas el sol, busca imágenes de color rojo, anaranjado y amarillo en varias tonalidades. Para el cielo, busca azules y celestes.

mosaico-colorido-hecho-en-collage-3.jpg
4. Corta pequeños cuadraditos de esos colores. No tienen por qué ser de una medida perfecta (eso es lo que hace más creativo al collage) y si lo deseas corta pedacitos más grandes y otros más pequeños.

mosaico-colorido-hecho-en-collage-4.jpg
5. Mezcla pegamento con agua. Úntalo en el plato y pega los papelitos con cuidado. Paraque cada papelito quede en su lugar correspondiente, puedes valerte de un pincel.
6. Cuando hayas terminado, deja secar

No hay comentarios:

Publicar un comentario