martes, 7 de octubre de 2014

Criterios de evaluación 1erT. Matemáticas

CEIP Virgen de la Vega   Curso 2014/15
Matemáticas 6º                   1er Trimestre
Criterios de evaluación
Ponderarción
Utiliza un lenguaje correcto y apropiado en las respuestas a preguntas matemáticas de tipo teórico, utilizando correctamente la terminología matemática.
9
 Calcula mentalmente el aumento o la disminución de un 10% o un 25% de  decenas o centenas.
8
Estima la probabilidad de un suceso mediante una fracción ( nº de casos favorables/nº de casos posibles).
10
Sabe construir tablas sencillas de recogida de datos no agrupados, proporcionados desde distintos medios (prensa, libros, programas informáticos), para facilitar la representación mediante diagramas de barras y sectoriales. Calcula la media aritmética y la moda, interpretando correctamente los resultados.
10
Lee , descompone y ordena números de hasta 9 cifras. Calcula multiplicaciones y divisiones por tres cifras,  efectuando la prueba. Aplica las propiedades conmutativa y asociativa en la suma y multiplicación y distributiva en la multiplicación.
10
Conoce y aplica la jerarquía de las operaciones en la realización de cálculos y en la resolución de problemas. Calcula (7+3) x 16 – 12 : 4 -2
9
Expresa en forma de potencia un producto de factores iguales, y viceversa, distinguiendo base y exponente. Calcula el cuadrado y el cubo de números menores de 10. Compone y descompone números de forma polinómica utilizando las potencias de base diez.
9
Reconoce la raíz cuadrada de un número como la operación inversa de elevar al cuadrado dicho número. Conoce la raíz cuadrada de los números que son cuadrados perfectos menores de 100.
8
Descompone en factores primos un número menor o igual que mil, así como obtener múltiplos y divisores de un número menor o igual que cien. Resuelve problemas con los múltiplos y con los divisores.
10


No hay comentarios:

Publicar un comentario